8 de abril de 2013

Cómo mejorar las notas










  1. Apunta al principio de la clase la fecha y el título del tema que se va a tratar.
  2. Apunta ordenadamente y con claridad todas las explicaciones importantes (lo que se escribe en la pizarra, las explicaciones que lo aclaran o suplementan, los ejercicios que se hacen).
  3. Deja espacio libre para poder añadir holgadamente anotaciones complementarias o alguna corrección, si fuera necesaria.
  4. Deja también un espacio lateral para poder añadir posteriormente, tras la clase, comentarios o notas abreviadas mediante símbolos (p. ej., esto es importante (!) o no lo entiendo (?)) que te ayudarán a fijarte en lo esencial y corregir lo antes posible las lagunas detectadas.
  5. Apunta al final los deberes o tareas a realizar.
  6. Guarda los apuntes de cada materia por separado. En lugar de cuadernos para cada asignatura, va muy bien (si eres ordenado y conviene mucho que lo seas) utilizar hojas sueltas perforadas que vas guardando en el apartado dedicado a la asignatura en una carpeta clasificadora. Al utilizar hojas sueltas te resultará mucho más fácil añadir ordenadamente, en el lugar apropiado, las anotaciones complementarias u hojas entregadas por el profesor.
  7. Una forma eficaz de distribuir la información en cada hoja de apuntes es la del "método Cornell" que se ilustra en el dibujo siguiente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario