3 de junio de 2013

Antes del examen


¡ÁNIMO, LO CONSEGUIRÁS!

Y aquí unos consejos útiles para las 24 horas previas al exámen:
  • Si ya has estudiado como debe ser, lo mejor que puedes hacer el día anterior al exámen es relajarte dedicándote, por ejemplo, a tu hobby preferido. Repasa solo brevemente lo estudiado si esto te hace sentir mejor, pero ten en cuenta que el cerebro no relaciona bien a última hora nuevos contenidos con los conocimientos ya existentes y que la aparición de nuevas dudas pueden acrecentar el nerviosismo y estrés.
  • Duerme suficientemente (por lo menos 7 horas) la noche antes del exámen.
  • Levántate suficientemente pronto el día del exámen. Ten en cuenta que el cerebro necesita como mínimo dos horas para estar a pleno rendimiento. Un paseo matutino o un poco de gimnasia favorecen la buena oxigenación y un buen desayuno rico en hidratos de carbono y pobre en cafeína proporciona la energía necesaria para la buena realización del exámen.
  • Cuando estés con tus compañeros durante el periodo previo al exámen, no alteres inultilmente tus áninos con preguntas o especulaciones sobre los temas del exámen. No te dejes influenciar por un aluvión de dudas ajenas ni por nerviosismos colectivos. O sea, intenta estar el mínimo tiempo posible con compañeros dedicados a estas actividades tan  estresantes y desalentadoras.
  • Si a pesar de todo empiezas a notar demasiado nerviosismo o el inicio de algo de pánico en tí, intenta respirar profunda y pausadamente y centra tus pensamientos en alguna experiencia grata o en algo bonito que vas hacer tras el exámen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario